Hoy en día, ya seas una empresa con prestigio o una completamente nueva, necesitas posicionarte en el mundo digital. Vas a permitir que las personas te encuentren, te conozcan, interactúen contigo y, por tanto, confíen en tu marca. En definitiva, tener tu negocio online tiene un impacto más que positivo.
¿Cómo puedes posicionarte online?
»Si tu negocio no está en internet, no existe.»
Bill Gates.
¿Cómo se construye una imagen digital? Estas son algunas de las formas más efectivas de construir una presencia en línea. No olvide que se necesita tiempo y dedicación para construir una presencia en línea. Esto no es algo que pueda suceder de la noche a la mañana, pero si tiene paciencia y le da una oportunidad, el resultado valdrá la pena.
1. Sitio Web.
Hay muchos negocios que descartan el hecho de tener una página web. Esto se debe a que no todos los negocios consideran útil el contar con un sitio, puesto que se los atribuyen solamente a la venta de productos, como sería el caso de un E-commerce.
Un ejemplo podría ser un restaurante. Quizá a primera instancia no sabes el por qué es interesante estar en línea. ¿Quién va a visitar mi sitio Web y para qué? Sin importar tu nicho de mercado, un sitio Web es la primera forma para crear una plataforma en el mundo digital y es por esto, que es imprescindible tener uno.
¿Por qué es realmente importante?
Si estás buscando fidelizar y mostrar todos tus productos/servicios a tus clientes de una manera ágil y fácil, esta es tu herramienta. Nos permite buscar el tan costoso engagement, que sería la ‘proximidad’ y ‘confianza’ que tanto cuesta encontrar.
2. Conoce a tu audiencia.
Para crear una presencia online, es fundamental que conozcas cuál es tu público objetivo. Todo el contenido debe de ser de calidad para tus actuales o futuros clientes, despertar el interés y promocionar bien tu comercio.
3. Elabora una estrategia.
Para que tu presencia online tenga un crecimiento positivo, es necesario que la desarrolles de forma estratégica. No se trata de elaborar una presencia online porque tienes que, sino de ver la forma en la que ésta te ayudará a alcanzar los objetivos de tu empresa.
4. Crea contenido constantemente.
Todo el contenido que compartas, ya sea en tu sitio Web, tus perfiles en las redes sociales, o un blog, no olvides que éste deberá de ser constante y de valor en todo momento. El contenido convincente es capaz de ayudarte a ganar credibilidad y autoridad.
5. Redes sociales.
¿Te has preguntado por qué las redes sociales son tan importantes para tu negocio? Si lo piensas bien, las RRSS son un canal para dar a conocer tu empresa e incrementar tu audiencia, cosa que ya existía anteriormente, sólo que no en el mundo digital. Y, hoy en día, es indispensable para tu negocio contar con una presencia online, puesto que ésta es la nueva forma en la que nos conectamos, exploramos y descubrimos nuevos productos y servicios.
Las redes sociales te ofrecen grandes oportunidades para obtener aquellos primeros seguidores que se podrán convertir en clientes potenciales. Para esto, es esencial que averigües cuáles son las plataformas sociales en las que tu audiencia está pasando su tiempo, con el fin de que muevas tus estrategias a éstas. Una vez que hayas establecido una comunidad alrededor de tu marca, las redes sociales te ayudarán a solidificar tu presencia online y ganarte la confianza de tus clientes potenciales.
6. Evalúa los resultados.
Si ya estás dentro de este mundo virtual, qué mejor que descubrir y evaluar lo que están buscando tus clientes. Destacar la importancia de los informes y analíticas que disponemos como comercio en línea.
Para esto, necesitas estar al pendiente de los resultados analíticos.
Si estás interesado/a en conseguir más información: info@valldoreixcomerç.cat